Foto: Correo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Ante el incremento de los hechos delictivos y de alto impacto en la ciudad, la diputada del PVEM Vanessa Sánchez Cordero señaló que es necesario fortalecer la estrategia de prevención en la capital y evitar que la inseguridad escale a niveles de otros municipios como Celaya.

Lo anterior luego que el viernes se registró una persecución que derivó en balacera en Marfil y que dejó como saldo un presunto delincuente que perdió la vida tras volcarse la unidad en la que circulaba con otro hombre que fue detenido.

“Tiene que darse esta estrategia de seguridad y en Guanajuato capital tienen que redoblarse los esfuerzos y recuperar esa paz y tranquilidad y, sobre todo, no dejar crecer la violencia para no llegar a como están otros municipios —Celaya, Villagrán—”, manifestó.

La legisladora señaló que en muchos municipios está aumentando la violencia y cómo en el caso de Guanajuato capital se han llegado a registrar hechos que no se tenían y que sí se veían en otras ciudades.

“Ahorita lo que estamos viendo en la capital es que la gente estaba acostumbrada a que fuera una ciudad tranquila, desgraciadamente la violencia nos ha alcanzado y no se ve que haya acciones de las autoridades en un sentido preventivo”.

Más grupos delictivos

Refirió que a nivel estatal se están combatiendo a los dos grupos delictivos con mayor presencia, no obstante, estos no son los únicos grupos criminales que operan en los municipios.

Por lo que dijo que “hay muchos chiquititos (grupos criminales) y esos son los que no se están combatiendo y esos son, creo, los principales generadores de violencia… Esos grupos criminales son los que no se están combatiendo, porque claro llama más la atención sacar una nota de agarré o detuvimos al fulano de tal es líder de cierto cartel importante”.

ndr