Ana Ojeda

Purísima del Rincón.- Antes que especular un posible retorno a semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, habría que hacer un llamado a las autoridades estatales como municipales a ser congruentes en el decir y hacer, pues siendo San Francisco y Purísima del Rincón donde más contagio hay, deberían evitar eventos turísticos y de cualquier otro carácter.

“Entiendo que tratan de ver por la economía, que buscan la reactivación según declaran, pero falta detenerse a considerar como prioridad la salud, si existe integridad física hay entereza y concentración para trabajar, pero si tienes un familiar enfermo, o debes cuidarlo o no puedes atenderlo, se debilita la estabilidad personal y familiar”, expuso el empresario Saúl Alcalá Puga.

“Antes incluso las familias obreras tenían un guardadito para casos de emergencia en salud, pero hoy no lo tienen, y si lo tienen deben tomar decisiones o comen o van al médico”, añadió.

“Cada ciudadano es responsable y debe aplicar un criterio, aunque la autoridad debe cuidar y garantizar que no haya riesgos.

Este fin de semana Estado y Municipio organizaron evento en Jalpa de Cánovas y se están anunciando más eventos”.

“Todos los niveles socioeconómicos resienten cada situación, quien trabajan por llevar el pan a casa de todos los grupos sociales tratan de levantarse del golpe del cierre de la actividad productiva de marzo, regresar al semáforo rojo no conviene, porque no estamos en condiciones de resistir, y los ciudadanos lo debemos ver justo por nuestras familias y la salud”, reiteró Saúl Alcalá.

AC