Pide Comandante más apoyo para bomberos

Gabriel Guerra Arias, solicitó trabajar en mejores condiciones. Foto: Eduardo Ortega

Las condiciones que viven los bomberos requieren mejorarse no sólo en aspectos técnicos, sino también para mejores condiciones que podrían salvar sus vidas.

Alberto Segovia

Irapuato.- Los elementos del Cuerpo de Bomberos no tienen acceso a las prestaciones y beneficios de los que gozan los elementos de la Policía Municipal de Irapuato, aun cuando todos los días arriesgan su vida por salvar la de alguien más.

Mientras que a los elementos de Seguridad Ciudadana cuentan con un seguro de vida por 800 mil pesos, si es personal voluntario su familia sólo recibe 100  mil pesos, mientras que los bomberos en nómina están asegurados por 200 mil pesos.

Caso de Iván Mejía Rodríguez, bombero de 25 años de edad, quien el año pasado falleció al intentar rescatar a un niño de 12 años que cayó al Río Silao y quien lamentablemente también perdió la vida.

Así como él todos los días, 40 bomberos asalariados y 70 voluntarios entran en el fuego o se sumergen en el agua para salvar vidas  sin tener derecho a terrenos para vivienda, casas, becas para sus hijos y un sueldo superior a los 14 mil pesos como a los policías municipales, el sueldo de un bombero es de 9 mil 800 pesos.

El comandante de Bomberos, Gabriel Guerra Arias, consideró necesario que los elementos de la corporación también cuenten con una dignificación como con los elementos de Seguridad Pública, pues también están preparados para acudir a un llamado sin importar lo difícil o peligroso que éste sea.

*EZM