Karla Silva

Silao.- El alcalde electo de Silao, Carlos García Villaseñor, llamó a la administración municipal a anticipar los preparativos para la entrega-recepción, en tanto espera que el proceso se realice con total transparencia.

Aunque de manera oficial las acciones encaminadas a la entrega-recepción inician un mes y medio antes de la toma de protesta, García Villaseñor consideró que: “si hay un buen entendimiento entre las partes, se puede empezar desde antes; yo espero que este buen entendimiento exista y empezar con el proceso de entrega-recepción a lo mejor a principios de agosto”.

Sin precisar nombres, expuso en entrevista que a la brevedad se conformará el equipo de transición en el que participaron personas con amplio conocimiento en temas como obra pública, desarrollo social y finanzas. Buscará también una reunión entre los equipos de transición para conocer la documentación existente y proyectos pendientes.

García Villaseñor dijo esperar que el proceso: “sea lo más transparente posible, que no se deje nada abajo la alfombra porque todo sale a la luz después; en la administración (al asumirla) quiero ser transparente casi con paredes de cristal y para eso, necesito transparentar desde el principio cómo lo recibí, no puedo ocultar algo que haya recibido mal”.

Al reconocer que hasta el momento el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña, no se ha comunicado con él, llamó a la administración municipal a no esperar hasta que se cumplan los plazos legales, en beneficio de ambas partes.