Cuca Domínguez

Salamanca.- Coral Valencia Bustos, precandidata a presidente municipal por el PRI, llamó a detener la violencia política, luego de que dijo se siente acosada, perseguida y hasta con miedo luego de que a través de las redes sociales de la cuenta de Facebook con el nombre de Norma Romo la han ‘golpeado’.

A través de la misma red social, la política salmantina pidió respeto luego que desde hace unos tres meses a través de Facebook, le hacen señalamientos sin fundamentos.

Entrevistada al respecto, dijo que buscará la intervención de las autoridades electorales luego de que aún no comienza la contienda formal y ya han comenzado las hostilidades directas para con ella, lo que dijo, no permitirá y procederá legalmente.

“Hoy en día a través de las redes sociales se puede mucho difundir la imagen de las personas, pero la violencia política y de género es algo que no se debe de permitir, está penada, hay seguimiento y leyes que los prohíben; además de que esta campaña política tiene que ser una campaña de altura, en donde lo que prevalezca sean las propuestas y no el desgaste a través de terceras personas o militantes de un partido político”, indicó.

Y agregó al señalar que “debe de haber madurez y liderazgo que hable por todos sus integrantes porque no podemos permitir que alguien, además de que entre mujeres es más lastimoso que se de este tipo de casos, que se registran ataques cibernéticos y siempre lo voy a defender, desde la elección anterior en el 2018, fui muy atacada y lastimada porque no deja de afectar algunas acciones, y sobre todo si no son reales”, dijo.