Municipios Vida Pública

Pide Asociación de Bomberos ser considerada en vacunación contra Covid-19

Karla Silva

Silao.- Bomberos Asociados en México insisten al Gobierno Federal que considere su petición de ser contemplados de manera urgente en el proceso de vacunación contra la enfermedad Covid-19.

Lo anterior, debido a que “forman parte de la primera línea de atención”, según lo señaló el comandante de la Asociación de Bomberos de Silao e integrante de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB), Álvaro Maldonado Sánchez.

Expuso que la aplicación del biológico tendría que ser, en primera instancia, a todas aquellas personas que están en riesgo directo de contagio y que ofrecen el servicio de ambulancia.

Así, en una solicitud dirigida a la Secretaría de Salud federal por la Presidencia de la AMJB, firmada el 7 de enero pasado, se informó que el personal tiene la convicción de continuar su contribución a tan noble labor, “no obstante, se exponen constantemente al riesgo de contagio”.

Por ello llamaron a que se les contemplara en la primera fase del Plan de Vacunación.

Además, Maldonado Sánchez mencionó: “los bomberos asistimos diariamente a domicilios donde se requiere de nuestro servicio, (quienes prestan servicio de ambulancia) atendemos pacientes de forma directa“.

ndr

Related posts