Se aglomeran para escuchar a AMLO

Publicidad

Reitera sus propuestas de lucha vs. corrupción, fin a Reforma Educativa y desarrollo equitativo

David Olvera / Roberto López

San Luis de la Paz/ San Miguel de Allende.- El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acaparó la atención de miles de ciudadanos de la región noreste del estado, quienes escucharon sus propuestas y respondieron a su llamado de dedicar un minuto de aplausos al candidato de Morena recientemente asesinado en el municipio de Apaseo el Alto.

Convertido en el primer candidato presidencial que visita San Luis de La Paz, López Obrador fue recibido por miles de ciudadanos que se concentraron en la plaza Matamoros para escuchar sus propuestas, a la vez que lo  alentaron con porras y gritos.

Y en San Miguel de Allende, a donde llegó con retraso, estuvo en una plaza principal llena de simpatizantes, quienes lo escucharon durante casi una hora. “Estamos a pocos días de las elecciones históricas del 1 de julio. No es para ver quién gana, sino para decidir entre todos el destino de nuestro país, para transformar a México… y lo vamos a lograr sin violencia, de manera pacífica”, dijo.

“A eso venimos, a decirles que (…) a pesar de la guerra sucia y que estamos enfrentando a la mafia del poder, y que no quieren perder el privilegio de mandar, a pesar de todo, vamos arriba en las encuestas y en las preferencias electorales; vamos con más de 20 puntos de ventaja”, presumió.

En ambos mítines, AMLO estuvo acompañado por Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura; José León Ledesma, aspirante a presidente municipal; Maricarmen Soria, quien busca la alcaldía de Dolores Hidalgo, y los que van por el mismo cargo en otros municipios del noreste, así como quienes disputan diputaciones y senadurías.

Ataca corrupción

López Obrador expuso que al llegar a la Presidencia lo primero que hará será reducirse el sueldo en 50% y con base en ello todos los salarios de los altos funcionarios, para que con los ahorros se entreguen apoyos a las personas de la tercera edad, estudiantes, personas con discapacidad o enfermas.  Y toda la educación desde el nivel básico y profesional será gratuita.

Aseguró que arrancará de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios. “Va a ser un cambio pacífico, ordenado, pero al mismo tiempo radical”, señaló. “Por la corrupción hay pobreza y una monstruosa desigualdad económica y social; por la corrupción se desató la violencia y la inseguridad, es un cáncer para el país”, añadió el aspirante a presidente.

Repitió sus propuestas, como la eliminación de la Reforma Educativa, que consideró no mejora el nivel de enseñanza y sólo afecta a las prestaciones de los maestros.

Mencionó también que durante su gobierno se construirán más refinerías para producir más combustibles y evitar alza a las gasolinas, y dijo que se reforzarán el campo y el sistema de seguridad a nivel nacional, además de eliminarse los viajes de funcionarios en aviones costosos y helicópteros.