Redacción

México.- Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador indicó que Pemex informará sobre los contratos que recibió una empresa de su prima hermana Felipa Obrador.

Esta mañana el mandatario fue cuestionado sobre que el día de ayer se dio a conocer que Pemex ha otorgado contratos que suman 365 millones de pesos en los últimos dos años a la empresa Litoral de su prima Felipa.

Al preguntarle si tenía conocimiento de esto el mandatario dijo que no.

“No, no con exactitud, pero hoy se va a informar seguramente, el director de Pemex”.

López Obrador recordó que en su gobierno no se permite “la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, no somos iguales”.

Aseguró que si un familiar suyo hace algo indebido “se le debe de juzgar” como a cualquier otro.

Pidió que se proyectara el memorando que firmó el pasado 13 de junio de 2019 contra las lacras de la política como “el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo”.

“En consecuencia, le reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados”, se pudo leer en el documento.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar:

SZ