Redacción

México.- Luego del súbito aumento en la ocupación hospitalaria de varias partes del país, en especial de la Ciudad de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a un resguardo de la población durante los próximos 10 días y pidió “sólo salir para lo indispensable”.

“Prohibido prohibir, son 10 días, eso es lo que le pido a la gente. Del 14 al 24 se llenan las calles porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más gente”, acotó y pidió continuar con las medidas de prevención sanitaria.

Asimismo, agregó: “ya el 25 baja hasta el ‘Día de Reyes’ porque por lo general (desde ese día) en adelante, la gente sale a ver a sus familiares. Son estos 10 días. Ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios y se saturen los hospitales”.

En su conferencia de prensa ‘mañanera’ el Ejecutivo también informó que se trabaja para ampliar la capacidad hospitalaria, pero reiteró su petición a la población a consecuencia de la ‘respuesta positiva’ obtenida en los festejos a la Virgen de Guadalupe.

NDR