Pide Alianza Ciudadana libertad de expresión en primera reunión con Paniagua

Por fin pudieron presentarle su agenda de 21 temas a la alcaldesa, donde destacaron la necesidad de incluir a los periodistas en información de interés pública y la seguridad y prevención en colonias

Luz Zárate

Celaya.- Después de siete meses que inició la actual administración, los integrantes de la Alianza Ciudadana Celayense, por fin se reunieron con la alcaldesa Elvira Paniagua para tratar diversos temas que han impulsado los representantes ciudadanos. Uno de los puntos principales que le pidieron a la presidenta es que “permita que haya libertad de expresión” para los medios de comunicación.

“La agenda consta de 21 temas o asuntos de carácter municipal, se logró avanzar en los primeros 5 puntos, se hizo énfasis en respetar la libertad de expresión e información, destacando el respeto a los trabajadores de prensa, evitando las exclusiones o marginándolos del acceso a los temas de interés público; se señaló la importancia de garantizar el Derecho de petición y audiencia, en tiempo y forma para escuchar a los ciudadanos”, informó José Luis Ramírez.

También solicitaron que se trabaje en temas como la contaminación del agua, que se impulse el derecho a la salud y la inseguridad que se vive.

“Se destacó la importancia de trabajar en coordinación directa con los Comités de Colonos los temas de prevención de la delincuencia. En relación al Proyecto de dotar de un corredor de seguridad para los estudiantes del ITC, se señaló la necesidad de ampliar este concepto a otras zonas universitarias como la de Irrigación, la del Camino a San José de Guanajuato, y la zona sur del municipio, incorporando como eje de la seguridad el entorno habitacional y la importancia de buscar la cooperación de los colonos y sus representantes para enfrentar los brotes de delincuencia y violencia. Se quedó abierto el seguimiento de otros puntos sobre seguridad”, manifestó el líder de la Alianza Ciudadana Celayense.

Al finalizar y debido a que no se abordaron todas las inquietudes de los representantes ciudadanos, se acordó la continuidad del análisis de la ‘Agenda Ciudadana’ en una segunda reunión de trabajo.

AL