Roberto Lira

Celaya.- Ante el posible cambio en el Semáforo Estatal de Reactivación de color rojo a anaranjado, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, pidió a la ciudadanía mantener el cumplimiento de protocolos y medidas preventivas de contagios de Covid-19.

Este viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato ofrecerá una conferencia en la que se informará el estatus de la pandemia en el estado y posiblemente se anuncie el regreso a color naranja en el semáforo, por lo que la primera edil, resaltó que la población debe estar atenta a esta información ante los cambios que esta pudiera tener.

Asimismo, mencionó que el municipio al estar sujeto a las disposiciones que lance el estado en materia preventiva contra el virus Sar-Cov-2 podría haber cambios en las medidas restrictivas aplicadas en las últimas semanas, sin embargo, este no es motivo para relajar el cuidado de los ciudadanos.

“Aquí tenemos que ponernos la camiseta todos, ser cuidadosos todos y atender los protocolos todos, porque a la medida que esto suceda podemos ir caminando también en materia económica hacia adelante, si esto no sucede, si no somos ordenados en lo que cada uno de nosotros desarrollamos, esto se puede ir complicado más”, comentó la presidenta municipal de Celaya.

En los últimos días el municipio de Celaya registró más de 840 decesos a consecuencia del Covid-19, así como más nueve mil contagios de esta enfermedad.

Te podría interesar:

SZ