Conecta con nosotros

Comunidades

Pide alcalde evitar fiestas patronales

Mondragón hace llamado a los comités para que tomen el tema de Covid-19 con seriedad

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Jerécuaro.- Dentro de las medidas preventivas en Jerécuaro ante el Coronavirus, el alcalde, Luis Alberto Mondragón Vega, mencionó que está en pláticas con los comités comunitarios de las fiestas patronales y con las autoridades eclesiásticas de este municipio para que busquen no realizar este tipo de festividades ante la situación de la pandemia que se está viviendo en el mundo.

“Me dirijo a la gente y autoridades eclesiásticas que evitemos hasta donde sea posible el realizar estos actos y fiestas patronales y la invitación que hacemos es evitar todo este tipo de reuniones y festividades y tiempo avanza y con ello las acciones serán más drásticas”, dijo.

Comentó que están revisando para orientar a nivel municipal conforme a la ley un paquete fiscal donde pudiéramos ayudar tanto a los comercios como a toda la ciudadanía, “sabemos que muchos comercios viven al día estamos preocupados, pueden darse indicaciones más drásticas los siguientes días y pido que estén atentos y bien informados y eviten hasta sea posible que pudieran creer otro tipo de información a través de las redes sociales”.

Dijo el presidente que ya emitió las recomendaciones a todos los comités de las fiestas patronales de los próximos días para “poder recomendarles que tomen esta situación con bastante seriedad la intención es que las familias se queden en sus hogares, porque no son vacaciones y es la oportunidad para quedarnos en nuestras casas pero sobre todo no es que queramos imponerles, no estamos facultados para poder obligar a que cierren las casa y que no salgan, este es un tema de conciencia colectiva”.

Mencionó que “actualmente se tienen una buena comunicación con el sector salud y estamos haciendo las recomendaciones tanto del gobierno federal como del estado”.

RC

Comentarios

Comunidades

En Santa Catarina el personal de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil informó que esto se hizo así debido a la aglomeración de personas que había en estos días en esos lugares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Santa Catarina. – Ante la aglomeración de personas que se venía presentando con anterioridad, el gobierno municipal determinó cerrar la explanada de la plaza principal, parques y espacios públicos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Por lo cual, personal de la dirección de Seguridad Pública, y Protección Civil se dirigieron a los diversos espacios públicos, acordonando con cinta amarilla tanto el interior como el total de la perimétrica de los espacios.

Los cuales fueron desinfectados y sanitizados por la cuadrilla sanitaria conformada por personal de servicios municipales.

Cabe hacer mención que el cierre obedece al trabajo que se está realizando con gobierno del estado y sector salud para evitar la propagación del virus, siendo también una medida para evitar la constante aglomeración de personas en este tipo de lugares.

Es de resaltar, que a pesar del cierre principalmente de la explanada de la plaza principal, los comercios en sus inmediaciones no han sido afectados, continuando con sus actividades cotidianamente, respetando las medidas de higiene y salubridad establecidas.

Por su parte, personal de las dependencias en mención, posterior al cierre de espacios, informaron que el acordonamiento se dará hasta nuevo aviso, por lo cual, la ciudadanía deberá permanecer en sus hogares dentro de las medidas de sus posibilidades.

Evitando con ello la exposición principalmente de adultos mayores y menores en lugares públicos, por lo que se continuará con el cierre de espacios durante el transcurso de la semana, como también los trabajos de desinfección por parte de las cuadrillas sanitarias.

G.R

 

Continuar Leyendo

Comunidades

Comentan que sin el apoyo gubernamental no podrán sobrellevar la crisis causada por el virus, por lo que piden que presten atención a sus necesidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Karla Silva

Silao. -Campesinos de este municipio acusan que, sin el apoyo de las autoridades gubernamentales, no podrán sobrellevar la crisis causada por el Covid-19, por lo que piden que el respaldo sea urgente.

Pese a que se trata de uno de los sectores que conllevan actividades primordiales, pues con ellas se abastece de alimentos a la ciudadanía, los afectados exhiben que no han recibido atención por parte de las dependencias involucradas tanto de índole estatal como federal.

A nombre de los afectados de Silao, Romita e Irapuato, J. Jesús Marmolejo Ramos, presidente de la Sociedad de Porcicultores Ganaderos y Agricultores del Campo del Bajío, expuso: “En el campo estamos abandonados. Las autoridades anuncian apoyos a tales empresarios y nosotros, los productores, ¿dónde estamos? ¿dónde quedamos? Somos los que producimos la materia prima de primera necesidad”.

Actualmente se encuentran en la etapa de cosecha de la cebada y el trigo correspondientes a la temporada otoño invierno; sin embargo, ni para sacar el grano de la tierra les alcanza el recurso. Acusó además que las autoridades olvidan que los trabajadores del campo también deben alimentar a sus familias durante esta contingencia.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Ambos municipios dieron a conocer la medida en sus redes sociales informando cuando volverán a las actividades normales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Atarjea. Foto: Xichu

Enrique Pérez

Atarjea/Xichú.- Cierran las puertas tanto la presidencia municipal de Atarjea como de su vecino municipio de Xichú, ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, y por periodo vacacional.

La información fue dada a conocer mediante un oficio dirigido a la ciudadanía en general, situado dentro de las redes sociales oficiales de cada Administración Pública.

El Municipio de Atarjea, informa que debido a las medidas preventivas, y con el objetivo de evitar una contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la atención a la ciudadanía será suspendida hasta el domingo 12 de abril, regresando a las actividades cotidianas el lunes 13.

Del mismo modo, también se informó a la ciudadanía que acorde a la secretaria de salud Federal, como también la del Estado, e Instituto Nacional de Epidemiologia,  hasta el momento no existe ningún caso de Covid-19 en el municipio.

Xichú. Foto: Enrique Pérez

Por su parte, el gobierno del Municipio de Xichú informó que debido al periodo vacacional, se suspenderán labores hasta el próximo viernes 17 de abril, regresando a laborar de manera normal, hasta el lunes 20 de abril, en caso de no existir alguna otra indicación por parte de las autoridades de salud.

Ambos municipios coincidieron en indicar que la ciudadanía deberá permanecer en sus hogares, y en la medida delo posible evitar viajar, asimismo fomentar y estar atentos únicamente a la información confirmada, y oficial de las distintas autoridades especializadas, evitando con ello, el pánico y la desinformación.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario