Redacción

México.- Pfizer suspenderá el suministro de su vacuna contra la Covid-19 a México hasta marzo, aunque sigue el compromiso de que en los primeros cuatro meses de 2021 el país contará con 5 millones de dosis.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera detalló que la suspensión obedece a que la farmacéutica adecuará una de sus plantas para aumentar su producción y pasar de producir mil 300 millones de dosis al año a 2 mil millones.

“Van a suspender parcialmente en el momento en que están haciendo los ajustes en sus plantas y después los van a aumentar, porque la planta tendrá mayor capacidad, hasta 700 mil dosis por semana, de tal forma que, a marzo, que era el compromiso de las 5 millones de dosis, nos van a llegar esas cantidades”, dijo Herrera con Ciro Gómez Leyva.

Se tenía contemplado que en este mes México sumará 1 millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer, aunque la cifra no será alcanzada.

Las vacunas que no llegarán en las próximas semanas serán repuestas en cuanto se reestablezca el suministro.

Este martes llegarán más de 200 mil dosis y a partir de entonces se suspenderá el envío hasta que la producción deseada se logre.

“Eso es desafortunado, pero también entendemos que esto es un ajuste que va a hacer para que las economías que tienen menos recursos en el mundo también puedan acceder a las vacunas”, añadió.

Con información de Medio Tiempo

Te podría interesar:

SZ