Petroleros eligen a Luis Miguel Lee como nuevo líder sindical de Pemex

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Los trabajadores petroleros sindicalizaron eligieron a Luis Miguel Lee Palos, quien encabezó la planilla verde del Grupo Renovador de Unidad Sindical (GRUS), como su líder sindical  de la sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 24 (STPRM) por los próximos dos años a partir del 1º de enero del 2022, al obtener en la elección interna 2 mil 673 votos. Su contrincante que encabezó la planilla guinda, Miguel Ángel Martínez Villanueva obtuvo 788 votos.

De acuerdo a la información obtenida el conteo de los votos estuvo supervisado por los representantes de cada uno de los candidatos, de la comisión organizadora y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La jornada electoral interna se registró sin contratiempos, desde las 7 de la mañana  y hasta las 6 de la tarde de éste martes en las 3 casillas que se instalaron en las instalaciones de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA),  para que los 4 mil 95 trabajadores, de acuerdo al padrón validado, pudieran acudir a emitir su voto.

Lee más: Inician elecciones para Sindicato de Pemex en RIAMA sin contratiempos

Los dos candidatos registrados llegaron a la elección confiados de ganar la elección, los trabajadores petroleros que acudieron a emitir su voto en las urnas, fueron recibidos por los representantes del órgano electoral que se eligió, con supervisión de representantes de la STPS y representantes de las dos planillas

Se informó que todas las boletas, fueron firmadas por los representantes de cada planilla, fueron cotejadas y firmadas, y se verificó el ingreso de las mismas a las urnas

Este proceso estuvo supervisado por los integrantes de la Comisión Electoral auxiliar de la sección 24, integrada por Mario Alberto Tovar Mendoza, Alma Delia Blanco Arroyo y Francisco Valentín Espinoza García.

El presidente del grupo político GRUS, Fernando Pacheco Martínez, informó a los trabajadores petroleros que se congregaron en las instalaciones del gimnasio petrolero para conocer el resultado que este es un inobjetable triunfo del candidato de esta representación sindical, quien será el Secretario General de la Sección 24 en el trienio 2022_2024 y quien tiene el reto de seguir trabajando por los trabajadores petroleros sindicalizados.