Jazmín Castro

León.- A partir de este año el día de la Enfermera y Enfermero cambió de fecha para celebrarse el 12 mayo, sin embargo el Sindicato de Trabajadores de la Salud, reconoció su labor al enfrentarse a una pandemia.

Habitualmente el 06 de enero se festejaba a este grupo de los trabajadores, quienes están en la primera línea de batalla con los médicos.

Pero esta vez no hubo una celebración en grande, ni reconcomiendo público, precios por trayectoria, ni convivencia con sus compañeros, y es que muchos de ellos siguen laborando desde las áreas COVID y el poco tiempo que les queda es para descansar.

El dirigente del sindicato de trabajadores de la salud, Bernardo Rodríguez, comentó que la sociedad debe reconocer la labor de todo el personal, quienes están cansados y su cuerpo lo refleja.

Las marcas en su rostro por el equipo, su piel dañada por tantas horas sin descansar o con el traje que deben portar, y que mayor regalo para ellos que el agradecimiento y que la sociedad se cuide para evitar llevar más casos de contagio a los hospitales.

“Son profesionales de la salud, son ángeles blancos que siempre van a ver por el bienestar de la población, (…) pero es triste porque ver a los compañeros con las caritas con sus parches y las marcas de los cubreboca o mascarillas”, comentó.

Así, desde el sindicato se les entregó un obsequio para no dejar pasar un día importante, donde enfermeros han arriesgado, su vida por salvar la de alguien más.

El cambio de fecha se dio el pasado mes de noviembre por el Consejo de Salubridad General (CSG) del Gobierno federal, para festejarse en conjunto con el Día Internacional de la Enfermería, que es el 12 de mayo.

Te podría interesar:

SZ