Marcador

Pese a ser derrotado, América avanza en la Liga de Campeones

Agencias

Ciudad de México.- América tuvo un mal partido anoche en el Estadio Azteca al caer derrotado ante el Olimpia, pero los goles de visitante que había metido la semana pasada en Honduras le permitieron clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El también llamado León hondureño se llevó el triunfo por 0-1, pero al haber caído en casa por 1-2 queda fuera de la competición.

Los primeros minutos fueron para los Blancos, con un balón al travesaño y una centro que Ochoa atajó mal y cuyo rebote salió rozando la base del poste dramáticamente. Sin embargo, América poco a poco fue asentándose, y al 37 tuvo su oportunidad más clara: Federico Viñas se levantó para rematar de cabeza en el área tras un centro de Córdova, remató directamente a la base del poste sin que el arquero hubiera podido hacer nada de haber ido a gol.

Pero el Olimpia se hizo presente en el marcador: empató el global por medio del capitán Jerry Bengtson, en una desdoblada por la banda que la defensa azulcrema fue consintiendo y que terminó en las redes al 50.

Conforme avanzó el partido las acciones se calentaron , pues al 54’, Justin Arboleda se barrió por detrás y provocó fracturó de peroné al juvenil ‘Chucho’ López, al golpear la pierna de apoyo, sin que el árbitro se percatará pese a estar muy cerca de la jugada. Inclusive minutos después, el mismo capitán Guillermo Ochoa recibió un duro golpe al intentar hacer un despeje desde su área.

Pero cuando parecía que Olimpia iba a agobiar a las Águilas, Santiago Solari realizó los cambios necesarios para controlar las acciones con hombres como Pedro Aquino y Roger Martínez, que pese a no generar en ofensiva, evitaron la andanada hondureña.

EZM

Otras noticias