Roberto Lira

Celaya.-Pese al avance en el semáforo epidemiológico, no habrá desfile cívico-deportivo para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, por segundo año consecutivo.

El cronista municipal de Celaya, Fernando Amate Zúñiga, informó que además priorizar el cuidado de la salud de las personas, la decisión de cancelar por segundo año el desfile, se debió también a que los alumnos no han regresado al 100 por ciento a las clases presenciales, lo que complica su participación.

Lea también: Llegará a Celaya “La Gran Fuerza de México”

Foto: Roberto Lira

Y es que cada año aproximadamente 3 mil personas formaban parte de este desfile; entre organizaciones civiles, representantes de diferentes disciplinas deportivas e instituciones educativas, sin embargo desde el 2020 con la pandemia del Covid-19, no se ha realizado.

Amate Zúñiga, informó que aun sin este desfile, esta fecha no pasará desapercibida, pues se tiene programado un acto cívico en la glorieta Batallas de Celaya, conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana, esto aunque todavía no esté instalado el monumento a Francisco Villa.

Posteriormente se llevará a cabo la inauguración de la exposición “La Gran Fuerza de México” montada por el Ejército Mexicano, en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

No vamos a ser omisos a la celebración de esta fecha tan importante del calendario cívico del país, que es el inicio de la Revolución Mexicana, pero hay un evento muy importante que es la expo del ejército, entonces se ha tomado la decisión de adherirnos al programa de ellos”, comentó el cronista.

Podría interesarle: Retrasan la entrega de estatua de Pancho Villa para la nueva Glorieta Batallas de Celaya