Pese a semáforo verde, aún no dejan entrar niños a comercios en Pénjamo

|| Desde este lunes las autoridades de salud del estado informaron que ya estábamos en semáforo verde. Foto: Manuel Arriaga

Manuel Arriaga

Pénjamo.- Pese a estar en semáforo verde desde el lunes pasado, en algunos comercios y lugares públicos del municipio de Pénjamo aún no se levantan las restricciones para llevar menores de edad, sobre todo en centros comerciales y tiendas de conveniencia. Es el único municipio de la región que mantiene la restricción de ingreso para niños en lugares públicos.

Desde este lunes 15 de noviembre, las autoridades de salud en el estado de Guanajuato informaron que pasamos a semáforo verde y con ello se determina el nivel de riesgo al que está expuesta la población en general.

Lee también: Covid-19 cobra la vida de mujer embarazada sin vacunas en Juventino Rosas

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó la semana pasada de que esta semana estaríamos en semáforo verde, es decir, se levantarían varias de las restricciones impuestas a los ciudadanos, para evitar más contagios del covid-19, como es la restricción de edad para el ingreso a algunos establecimientos y el adoro de personas permitidos en algunos lugares.

En Pénjamo, en tiendas como Aurrera, aún no se permite el ingreso a menores de edad, pese a que en las mismas tiendas de Abasolo e incluso de Irapuato, ya no existe está restricción.