Irapuato

Pese a que Alfaro podría ganar en Irapuato presidente del PAN no se confiará y trabajará

Nancy Venegas

Irapuato.- Para el presidente del comité local del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Acosta Ramos, pese a que la encuesta realizada por TAG Research arrojó que su precandidata a la presidencia municipal, Lorena Alfaro García, ganaría los comicios con una diferencia 2 a 1 a diferencia del resto de los competidores, no se confiarán y trabajarán de cerca con el ciudadano en el próximo proceso electoral para ganar su confianza y voto en los comicios.

“Es una encuesta muy buena, la verdad es que como dice la misma nota coincido parte del tema de la selección del perfil tiene que ver con las tendencias sobre el ciudadano femenino en el que trae mucha identidad Lorena, bueno el ciudadano en general pero en especial femenino, trae mucho trabajo en comunidades rurales y con sectores de la sociedad civil de tal manera que refrenda la percepción que se traía desde el Partido para que tengamos estos resultados, si nos da mucho gusto que se confirma esta tendencia”, dijo Acosta Ramos sobre los resultados de la encuesta realizada por la empresa TAG Research.

El estudio realizado por la encuestadora reveló que la precandidata panista a la alcaldía, Lorena Alfaro obtendría el triunfo electoral con una diferencia 2 a 1 contra el resto de los aspirantes, con el 30.9% de la intención de voto, más del doble de quienes piensan votar por el posible candidato de Morena, que apenas reúne el 12.8%.

Sin embargo en Acción Nacional no se confiarán de los resultados de esta encuesta.

“Esto es solamente como sabemos una encuesta es una fotografía de cierto momento y esto implica que de ninguna manera estamos confiados, aquí el tema de trabajo ya lo sabemos por la experiencia que tenemos de estar trabajando hace años en estos tópicos, lo único que nos garantiza un resultado es persistir, perseverar en el trabajo constante y cercano al ciudadano”, señaló el presidente del comité municipal albiazul.

Confía PRI en propuestas

Carlos Abel Lira Trujillo, presidente del Comité local del PRI, señaló que, si bien las encuestas son un instrumento de medición, las tendencias cambian conforme avanzan las campañas electorales y se avecinan los comicios. Dijo que los candidatos tricolores presentarán las mejores propuestas y tendrán un crecimiento en las preferencias de la ciudadanía.

La encuesta realizada por TAG Research arrojó que, en contraste con la precandidata panista a la presidencia municipal, Lorena Alfaro García, el 12.8% iría para José Aguirre, abanderando la candidatura de Morena y con el 5.6% de las preferencias posicionó a Karen Guerra, la candidata del PRI.

“Mientras los tiempos electorales se vayan acercando más, desde luego que va a empezar al desfile de encuestas, finalmente nosotros creemos que las encuestas son un instrumento, herramienta de medición, no es algo que esté dictado, este dicho sirve para hacer algunas mediciones, pero todavía falta mucho (…)”, dijo Lira Trujillo sobre los resultados de la encuesta TAG Research.

Señaló que el PRI tiene a los mejores candidatos y que en cuanto los lineamientos electorales lo permitan presentarán las mejores propuestas a los irapuatenses, y registrarán un incremento en las tendencias electorales, puesto que los sondeos internos así lo revelan.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias