Top 5 Vida Pública

Pese a pandemia Cruz Roja atendió más de 7 mil servicios

Roberto Lira 

Celaya.- Durante el 2020, Cruz Roja, Delegación Celaya, atendió más de 7 mil 495 servicios prehospitalarios gratuitos. 

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, señaló que pese a que el 2020 fue un año atípico la institución siguió trabajando considerando todas las medidas de bioseguridad para los elementos.  

Clark Solter resaltó el profesionalismo de los elementos y benefactores con el cual la atención prehopitalaria se realizó de manera ininterrumpida, es decir, las 24 horas los 365 días del año, cumpliendo con el equipo y las herramientas necesarias, para desarrollar su labor. 

Por su parte, el coordinador local de Socorros, Martín Rosas López, precisó que durante diciembre se llegaron a atender 585 servicios prehospitalarios, considerando que derivado a la pandemia, disminuyeron los reportes de emergencia, en relación al 2019. 

“Las acciones que se realizaron hasta el 20 de enero, fueron normales considerando servicios de emergencia, extraordinarios y traslados. Después de 21 de marzo, cuando inició formalmente la contingencia, bajaron considerablemente”, dijo. 

Rosas López añadió que dentro de las atenciones que se han estado brindando son para pacientes con problemas respiratorios, siendo que en algunos casos se ha podido confirmar el positivo a Covid, luego de las pruebas a cargo del sector salud. 

LC

Otras noticias