Luz Zárate

Celaya.- A pesar de la pandemia de la Covid-19, la Dirección de Desarrollo Económico ha registrado un aumento del 4.08% de empresas con nuevo registro, comparado con el año pasado.

En el periodo de junio del 2020 a junio del 2021, se registraron 815 nuevas unidades económicas en los sectores de servicios, comercio e industria.

De acuerdo a la más reciente actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), se han abierto nuevos negocios en los sectores de servicios, comercio e industria.

Te puede interesar: Celaya: invertirán empresas en tema de seguridad

En el periodo que reporta el DENUE, el mayor incremento se dio en el sector servicios, con 707 unidades económicas, seguido del sector comercio, con 101, y el sector industrial con siete empresas.

El Director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, enfatizó que durante la presente administración habrá más apoyo a las pequeñas y medianas empresas para contribuir con el fortalecimiento económico y la generación de empleos.

“Seguiremos apoyando a las Unidades Económicas en Celaya para que puedan establecerse,  tener una certidumbre en su actividad para el crecimiento y permanencia en el sector económico de nuestra ciudad”, mencionó Eduardo Knapp, director general de Desarrollo Económico.

El funcionario señaló que se espera que en la próxima actualización del DENUE, en diciembre próximo, se pueda contar con un mayor número de unidades económicas registradas, que contarán con todo el  apoyo y facilidades del Gobierno Municipal para invertir en Celaya.

LC