Municipios

Pese a pandemia, accidentes por menores alcoholizados persisten

Enrique Pérez

Tierra Blanca.-A pesar de que existe una contingencia en materia de salud, el 75% de los accidentes de tránsito en el municipio son cometidos por menores de edad bajo los flujos de alcohol, informó Lilia Quintanar Pérez, titular de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal.

En entrevista, la funcionaria añadió que este porcentaje tuvo un aumento significativo en el pasado mes de diciembre por cuestiones de las fechas, sin embargo, los jóvenes continúan ingiriendo alcohol y provocando, en muchos de los casos, los accidentes viales.

Resaltó que derivado de lo anterior, las multas administrativas por este tipo de hechos son diferentes en todos los casos, puesto que en ocasiones los menores pueden causar daños a propiedades o bienes del municipio, carreteras estatales, o bienes particulares, a lo que se suma la conducción de un vehículo en estado de ebriedad.

Las multas, entonces ascienden de diferente forma, pero varían entre la aplicación de 20 UMA’s (Unidad de Medida Actualizada) y las 43, lo que equivaldría a multas desde los mil 792 pesos a los 3 mil 853 pesos, respectivamente.

Trabajo desde casa

Subrayó que posterior a los hechos, acuden a la dirección los respectivos padres de familia, creyendo primeramente lo que el menor les manifiesta, “pero a final de cuentas se les hace de conocimiento lo acontecido y se les proporciona evidencia fotográfica de lo que se provocó”.

“Al momento se les canaliza al sistema municipal DIF para que se les dé un seguimiento a este tipo de conductas antisociales, las cuales, a final de cuentas, causan grandes conflictos”, compartió.

Para finalizar, extendió una invitación a los padres de familia para que continúen en los programas de prevención acompañando a los menores y que sepan en todo momento dónde están y qué amistades frecuentan, para así poder prevenir situaciones similares.

ndr

Related posts