León

Pese a muertes de cientos, son nulos los funerales para llevar flores y condolencias

Jessica de la Cruz 

León.- Los vendedores de flores en la calle Juárez comentaron que sólo hay más ventas de coronas de flores cuando las muertes se deben a homicidios dolosos, y no por víctimas de Covid-19; solo el 30% de sus ventas ha incrementado en lo que va del año.

Daniel Colorado tiene una florería, y desde hace una semana nadie le ha comprado una corona de flores, esa es la muestra que, aunque hay muertes de todo tipo y se incrementaron las de coronavirus, aún no hay quién compre las flores.

En el caso de las muertes por Covid-19, como no hay velorios, no llevan flores, explicó el comerciante.

Yolanda Durán, quien también es vendedora de flores, comentó que lo que ellos han vendidos son algunas coronas de flores, cruces y también arreglos que van en los féretros, pero realmente es poco lo que se vende.

Venden más coronas y flores por aquellas personas que fueron asesinas, que por las que fallecieron por el virus.

Alberto tiene un negocio de flores también en la calle Juárez, dijo que para su negocio incrementó un 30% la venta, pero al realmente se mantiene igual, porque ya no hay gente en la calle y por lo tanto no les compran tantas flores, tampoco hay vendedores de flores en las esquinas o en las calles como antes lo hacían.

EZM

Related posts