Roberto Lira 

Celaya.- Aunque ya se terminó la construcción de gavetas y nichos en los dos panteones municipales de la zona urbana, estos solo ampliarán la vida útil de los cementerios dos o tres años máximo, por lo que aun en necesario continuar con el proyecto de crear un nuevo panteón municipal, comentó el director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel.  

El funcionario municipal recordó que en la capilla del Panteón Norte se construyeron 380 nichos con capacidad para cuatro urnas cada uno y desde hace aproximadamente un mes ya fueron puestos en funcionamiento y se usaron los primeros. 

Asimismo, recordó que en el Panteón Sur se construyeron 300 gavetas, se entregaron hace una semana, pero por la necesidad, ya se habían usado las primeras en una entrega parcial

Álvaro Rivera Rangel, informó que con estos espacios el panteón sur tiene un porcentaje del cinco o siete por ciento de disponibilidad con lo esto se aumenta a dos o tres años más con un uso normal de ocupación, ya que recordó que por la pandemia el año pasado incrementó el uso de los panteones, por lo que se requiere de continuar con el proyecto de construir un nuevo cementerio.

En ese sentido, el director de Servicios Municipales señaló que se requiere tener el predio donde se podría establecer el nuevo panteón para iniciar a elaborar el proyecto ejecutivo.

“Sí tenemos identificado un lugar donde pudiéramos generar este proyecto de un nuevo panteón, no lo podemos ahorita revelar porque apenas estamos en los análisis previos y no queremos generar alguna situación anticipada”, comentó el funcionario.