Nayeli García

Irapuato.- El sueldo del nuevo director de Mercados, Daniel León Morales aún no está definido, reconoció el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, pero reconoció que no podrá acceder a los dos salarios: de director de Mercados y coordinador del Centro Histórico.

Ante los señalamientos de la regidora Karen Guerra sobre la creación de puestos a modos y la necesidad de que se busquen los perfiles adecuados para cada uno de los puestos, pues ya no se pueden hacer modificaciones al Reglamento Municipal para cumplir con el pago de cuotas de políticas, el presidente municipal dijo que se está revisando el tema.

“Se va a quedar con un solo sueldo, se estaría adecuando con el Oficial Mayor cuál sueldo le corresponde, pero se adecuaría porque va a tener un trabajo mayor, finalmente el trabajo es un poco parecido y es probable que tenga que tener un incremento, la verdad no sé”, comentó el presidente municipal.

Y es que León Morales contaba con un sueldo de bruto de 51 mil pesos 836 pesos, similar al de los directores generales cuando se desempeñaba como coordinador del Centro Histórico, pero al ser nombrado como director de Mercados, el sueldo de ese cargo es de apenas 33 mil 861 pesos, mucho menor al que ya percibía; y ahora realizará ambas funciones.

El presidente municipal mencionó que al ser las funciones similares y el director de Mercados estar trabajando más en la zona céntrica de la ciudad, podría cumplir perfectamente con las tareas de la coordinación del Centro Histórico, área que pertenece a una dirección totalmente distinta.