Pese a denuncias, Secundaria 18 de Marzo en Salamanca sigue en el abandono

Cuca Domínguez

Salamanca.- Padres de familia de la Escuela Secundaria 18 de Marzo informaron que siguen sin tener respuesta sobre la mejoras al plantel que, por lo vetusto, presenta problemas estructurales, hay una parte de la construcción que incluso se está cayendo.

Ver nota: Entre ruinas pretenden regreso a clases en la Escuela Secundaria 18 de Marzo de Salamanca

“Pedimos que incluso se revise el dinero que ingresa por concepto de cuotas, son más menos unos 800 alumnos, si por lo menos 400 pagaron la cuota de 500 pesos por padre de familia, se obtuvieron unos 200 mil pesos por ciclo. En dos ciclos, con números conservadores, la presidenta de padres de familia debe tener unos 400 mil pesos que se pueden destinar a mejorar los talleres o hacer algo”, dijo una madre que solicitó el anonimato para evitar represalias contra su hija.

Fotos: Cuca Domínguez

Pide renovación de comité

La mujer insistió en que esta escuela de alto renombre, ha caído muy bajo, “los niños fueron la primera semana a la escuela, la segunda suspendieron clases porque hubo contagios de covid, hasta el director enfermó de eso; en la actual semana que regresamos a clases, la situación sigue igual o peor, porque no hay nada que indique que el plantel va a mejorar”, mencionó la quejosa.

“Queremos que se revise en qué se han gastado las aportaciones que hemos hecho (…) porque no hay gel, sanitizante, ni nada para atender las medidas de salubridad”, enfatizó la mujer.

Lee también: Maestros de la CNTE piden suspender regreso presencial a clases

La quejosa añadió que debe renovarse el comité, porque la presidenta ya no tiene hijas en el plantel, “ese debiera ser motivo para que deje el cargo, pero que primero entregue cuentas, porque no se sabe en qué se ha gastado el dinero”, dijo.

En medio de la desesperación, de las madres han informado que en este tema están solas debido a que, con la extinción de la Delegación de Educación VII Centro-Sur, nadie atiende sus denuncias, por lo que están esperando a que les digan con quien dirigirse para seguir pidiendo apoyo y la intervención para que se mejore a como dé lugar las condiciones del plantel.

Correo ha acudido en varias ocasiones al plantel solicitando entrevistar al director, pero nunca se encuentra y se informa que él es el único autorizado para dar a conocer las condiciones en las que está la escuela y que se comunicará para dar una entrevista.