Conecta con nosotros

Irapuato

Pese a contingencia, en Irapuato realizan procesión

Un párroco acompañado por al menos 20 personas que no respetaron la sana distancia, salieron a la calle en la Colonia 18 de Agosto con motivo de la Semana Santa

Periodico Correo

Publicado

En

Nancy Venegas

Irapuato.- Pese a que en la ciudad se suspendieron todos los eventos y actividades religiosas en esta semana para prevenir contagios por Covid-19, la tarde de este jueves santo en las calles de la Colonia 18 de agosto, un párroco acompañado por al menos 20 personas que no respetaron la sana distancia, salieron en procesión con el Santísimo.

En Irapuato como en otras ciudades del país, para atender la emergencia sanitaria por Coronavirus, se suspendieron las actividades y eventos religiosos propios de semana santa. En el transcurso de esta emergencia, algunos sacerdotes tomaron la decisión de realizar procesión con el Santísimo, pero guardando las recomendaciones sanitarias, algunos de ellos se apoyaron de algún vehículo de motor para circular por las calles y pidieron a los fieles que no salieran de sus hogares.

Pero la tarde de este jueves, se burló la disposición. Por varios minutos un sacerdote acompañado de al menos 20 personas, que en ningún momento guardaron la sana distancia entre ellos, salieron en procesión con el Santísimo por las calles de la Colonia 18 de agosto.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Algunos le reclaman el “no tener vergüenza” y el haber sido uno de “los peores gobiernos” en Irapuato; muchos creen que sus esfuerzos son debido a que busca un nuevo cargo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato.- Desde unas semanas a la fecha, el ex alcalde Sixto Zetina renovó su imagen en redes sociales, a través de nuevas fotografías tomadas por el reconocido ‘fotógrafo de los políticos’ David Ross Zundel, cuyo trabajo le valió una serie de críticas durante su gobierno por haber destinado 340 mil pesos para el retrato oficial de él y su administración.

Sixto Zetina también se ha dado a la tarea de visitar negocios y ciudadanos, para colocar un sello de ‘Yo consumo local’, como una iniciativa para la reactivación económica de Irapuato, ante la crisis que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, esta actividad, así como la publicación de sus obras emblemáticas como la pavimentación de 200 calles, la construcción del Teatro de la Ciudad, entre otras acciones, le ha valido una serie de críticas por parte de la ciudadanía, en donde algunos le reclaman el “no tener vergüenza” y el haber sido uno de “los peores gobiernos” en Irapuato.

Y es que algunos ciudadanos consideran que tales publicaciones, se deben a que Sixto Zetina está buscando un nuevo cargo político, lo cual no ha sido negado ni confirmado por el panista.

Ante los señalamientos, el ex alcalde no se ha quedado callado y ha respondido los reclamos de la ciudadanía, explicando lo complicado de ser gobierno y el esfuerzo que hizo al frente de su administración.

Y es que incluso Sixto Zetina criticó la actual situación de inseguridad en Irapuato, luego de la masacre del anexo de Arandas, a lo que los ciudadanos reclamaron por qué no hizo nada cuando fue alcalde, y en su momento todos eran “hechos aislados”, y el ex servidor público respondió que “no es tan fácil” solucionar el problema y pidió cifras de que la situación en su gobierno fue tan mala como le reclamaban.

También lee:

‘Hackean’ a presidente del PAN estatal y envían correo falso

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

El titular de la dirección de proximidad ciudadana, señaló que en algunos de los centros que operaban irregularmente, detectaron maltrato a los internos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Para prevenir que retornen al consumo de sustancias ilícitas, personal de la dirección de proximidad ciudadana, brinda seguimiento a los 103 jóvenes, 12 de ellos menores de edad, que fueron reinsertados a sus familias tras la suspensión de los anexos en los que se rehabilitaban.

Julio Borja González, titular de la dependencia, señaló que en algunos de los centros que operaban irregularmente, detectaron maltrato a los internos.

Como resultado del operativo interinstitucional que hace unas semanas, realizaron elementos de las Secretarías estatal y local de seguridad, Guardia Nacional, dirección de salud y Protección Civil, entre otras, se suspendieron a algunos centros de rehabilitación de drogas, que operaban sin licencia de uso de suelo ni los permisos que otorga la Secretaría de Salud.

Más de una centena de internos entre hombres y mujeres, fueron reinsertados a sus familias.

“Tenemos que dar el seguimiento para poderles ayudar, son 103 chavos que tenemos en lista, 12 de ellos menores de edad que han salido de estos lugares, se reinsertaron a sus familias, se les dijo que ellos deben hacerse responsables, lo menos deseable es que regresen a las drogas”, comentó Borja González.

Además de carecer de las licencias de funcionamiento, en algunos de los anexos se detectó que los procesos a los que sometían a los internos no eran los más adecuados para la rehabilitación en el consumo de sustancias ilícitas.

“Algunos los tenían algunos a las fuerzas, otros con maltratos físicos, es la revisión que le estamos dando”.

El director de proximidad ciudadana, explicó que personal de la dependencia realiza visitas domiciliarias a los internos y sus familias para conocer sus necesidades y de ser necesario canalizar los apoyos que requieran.

“Para que no cometan alguna infracción, darles el seguimiento sí es un trabajo que se está realizando con mucho esfuerzo, pero realmente no queremos que se vea plasmado en el índice delictivo”.

También lee:

Integrantes de colectivos de búsqueda denuncian acoso por parte de la FGE

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

El responsable se hará cargo del gasto que implica la reparación de la obra, la cual debe de quedar con las condiciones necesarias para cumplir con su funcionalidad tanto para los automovilistas como para los peatones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- La Contraloría Municipal abrió una investigación para determinar quién es el responsable de la colocación de postes a mitad de la banqueta del acceso alterno del Cuarto Cinturón Vial a Villas de Irapuato, que impiden el libre tránsito de los peatones y personas con discapacidad.

El contralor, Guillermo Patiño Barragán comentó que desde que la obra estaba en construcción el órgano fiscalización hizo la observación sobre esta situación, pues la banqueta cuenta con bordes en donde se supone estarían colocadas las luminarias, pero los postes de luz led fueron colocados al centro de la acera.

“Gracias a la supervisión que tenemos en la obra, nosotros hicimos la observación y se levantó la minuta correspondiente conjunta con la supervisión interna de obra, en donde se pidió una explicación de porqué se colocó de esa manera a sabiendas que está mal”, comentó.

Dijo que se dio un plazo para que la petición fuera justificada y hace dos semanas se volvió a requerir la explicación correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

“Se va a determinar de quién fue la responsabilidad, si fue de la supervisión de la obra al no llevar una adecuada revisión del proyecto en su defecto si fue el contratista, y a quién haya sido se le fincar su responsabilidad y en consecuencia para que corrijan y se hagan las cosas como se deben de hacer”, detalló.

Guillermo Patiño, dijo que el responsable se hará cargo del gasto que implica la reparación de la obra, la cual debe de quedar con las condiciones necesarias para cumplir con su funcionalidad tanto para los automovilistas como para los peatones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario