Agencias

Ciudad de México.- A pesar de la cantidad de contagios de Covid-19 que se han registrado en los últimos días dentro de la Villa Olímpica, la tenista Renata Zarazúa rechazó que exista inquietud de participar en los Juegos Olímpicos.

“No podemos estar pensando en la posibilidad de contagiarnos, nosotras solo nos concentramos en dar resultados, además de que estamos vacunadas”, confió.

Zarazúa tendrá doble participación dentro de la justa olímpica, esto después de que se le informó que ingresó al cuadro principal en singles, luego de que la estadounidense Cori Gauff quedó fuera del certamen tras dar positivo por Covid.

“La verdad es que es una noticia que me cayó de sorpresa porque yo solo había entrenado dobles, pero tampoco me inquieta porque estoy acostumbrada a jugar en singles y me siento preparada”.

Zarazúa también jugará dobles con Guiliana Olmos quien se mostró ilusionada de participar en la justa veraniega “creo que llego en buen momento y tenemos posibilidades de conseguir una medalla”.

Ambas tenistas cerraron su preparación con un entrenamiento en el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México, y esta noche viajarán a Japón para enfrentar la justa.

Dan positivo dos peloteros mexicanos

Antes de viajar a Japón, el Covid-19 ha asestado su primer gran golpe a la Selección Mexicana de Beisbol.

Los pitchers Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo a coronavirus en las pruebas de rigor practicadas al equipo la mañana del domingo, por lo que de inmediato han sido aislados del equipo y se mantienen en cuarentena en un hotel de la Ciudad de México. El resto del equipo también ha sido aislado, en espera de los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos ayer.

El sueño olímpico de Velázquez y Solís ha terminado, aunque todavía no se determina si el manager Benjamín Gil podrá contar con lanzadores que los sustituyan, ya que en un principio se aclaró que no habría suplentes disponibles en caso de una contingencia.

EZM