León

Pese a baja en la demanda, aun suministrarán de oxígeno a León

Jazmín Castro

León.- El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, comentó que ha disminuido significativamente la demanda de oxígeno medicinal, por lo que esperarán la indicación de la dirección de Salud para conocer cuándo concluirá el programa.

Mientras tanto seguirán brindando el servicio del programa ‘Oxigena León’, pero reconoció que no sabe hasta cuándo estará operando, pues hasta el momento se han rellenado 773 tanques de nueve mil 500 litros, y 801 tanques de tipo D de 680 litros, para apoyar a 166 familias leonesas.

Entre las colonias que más solicitudes han realizado se encuentran: León I, San Juan Bosco, el Coecillo, entre otras, además que por día se atienden más de 10 solicitudes.

“Estaremos muy al pendiente para que en cuanto a las instrucciones que la dirección de Salud nos vaya marcando sobre el tema de la vigencia por cuánto tiempo más continuaría el programa (…) las solicitudes siguen disminuyendo y estamos pendiente atendiendo los requerimientos que consideren necesarios”, expresó.

Por lo que seguirán suministrando el producto en la estación de Bomberos 3, y las instalaciones de Protección Civil en calle Mérida y bulevar Adolfo López Mateos.

ndr

Otras noticias