Nancy Venegas

Irapuato.- El flujo vehicular aumento a 80% en Irapuato con el semáforo para la reactivación económica en amarillo, pese a ello, Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad, confirmó que el promedio diario de accidentes se mantuvo en cinco eventos, los motociclistas son los más frecuentes en los percances viales.

Los puntos de mayor concentración vehículos son los cercanos a tiendas departamentales y plazas comerciales. Para los consumidores no ha sido impedimento el congestionamiento que se genera por los proyectos de obra pública.

Pese al aumento de unidades motoras, el índice de accidentes viales no se ha incrementado desde hace un par de semanas.

“No tenemos más accidentes, se ha mantenido la estadística. Hay días que tenemos de dos a tres accidentes, otros días de cuatro a cinco, lo que sí tenemos registrado es una alta incidencia de motociclistas, estamos hablando de que en el 20% de los accidentes participaron motociclistas, la mayoría de ellos no utilizan cascos y queremos hacer un llamado porque continuarán los operativos, usar el casco además de proteger su vida es la forma de evitar infracciones”, informó el director de Movilidad.