Fernando Velázquez

León.- Cerca de 100 médicos y enfermeras de la clínica T48 del IMSS en León se manifestaron este miércoles porque todavía no han recibido siquiera la primera dosis de la vacuna anticovid, y no ven que haya una planeación formal para hacerlo.

Explicaron que son aproximadamente 1 mil 500 personas las que laboran en este instituto, distribuidos en cuatro turnos, pero hasta el momento no hay por escrito un compromiso de cuándo comenzarán a ser vacunados.

Además, a pesar de que solicitaron el apoyo del Sindicato del IMSS, éste no los ha apoyado, por lo que decidieron manifestar abiertamente su inconformidad.

IMSS responde

Luego de que personal de la UMAE No. 48 en León este miércoles se manifestó para exigir se les incluya en el programa de vacunación contra la covid-19, la Delegación del IMSS en Guanajuato esta tarde informó:

•  El director de la UMAE No. 48, José Luis Felipe Luna Anguiano, atendió a una comisión de los manifestantes y explicó al personal las diferentes etapas que contiene el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, diseñado por el Gobierno Federal y al que el IMSS está sujeto.

•  En la próxima llegada de vacuna se completará el esquema para quienes ya recibieron la primera dosis, en apego al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

•  Además, serán contempladas otras unidades médicas, que aunque no son hospitales que atienden pacientes con coronavirus, atienden a población vulnerable como los niños y las embarazadas.

•  La programación de la vacunación seguirá priorizando la protección para el personal que está en la primera línea de atención ante la emergencia sanitaria.

•  La UMAE No. 48 cuenta con más de mil 600 trabajadoras y trabajadores, por lo que se contempla iniciar con la inmunización de más de 400 personas.

El IMSS en Guanajuato reitera su compromiso para vacunar el total de su personal, conforme a las etapas establecidas por las autoridades competentes.

Te podría interesar:

SZ