Fotos: Carlos Ontiveros

Redacción

Guanajuato.- Personal médico del IMSS en la capital guanajuatense manifestó, a través de pancartas, su inconformidad de no haber recibido la vacuna del Covid-19 y únicamente 60 personas fueran inmunizadas.

Afuera, en la fachada, y dentro de la clínica de urgencias médicas HGSZ 10, ubicada en el Cantador, los trabajadores molestos pusieron pancartas en las que se leen distintas frases con las que exigen que el personal del instituto sea  inmunizado.

Médicos y enfermeras se negaron a hablar del tema, pero el enfermero representante sindical, Jorge Toche López, señaló que en general la plantilla se conforma de unos 235 trabajadores y en la asignación para ser vacunados no se incluyeron a los de confianza, por eso fueron tan pocos los vacunados.

Y ahora, ante esa situación, se sienten desprotegidos por lo que de manera pacífica manifestaron su inconformidad de trabajar sin haber sido vacunados y exigen a la autoridad correspondiente del IMSS que les doten vacunas suficientes para el personal médico que falta.

ndr