León

Personal de SSP de León y Cruz Roja reciben su primera dosis de vacuna antiCovid

Redacción

León.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León y Cruz Roja, recibieron la primera dosis de vacunación.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal y Cruz Roja, se formaron en las clínicas del Seguro Social, T-58, T-1 y T-51 a partir de las 11 de la noche comenzaron a entrar de 20 en 20 a las carpas donde llevaban al acceso del teatro del Seguro donde les aplicaron la primera dosis.

Personal de Emergencias que estaba de descanso acudió a formarse en autos particulares para recibir los biológicos.

Elementos de Cruz Roja y Protección Civil acudieron a la clínica T-58, mientras que las otras corporaciones se dividieron entre los hospitales de la T-1 y T-51.

Al parecer se pretende vacunar a todo el personal durante el fin de semana hasta que quede cubierto por completo.

La voz se corrió y un grupo de 51 elementos entre Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de San Francisco del Rincón acudieron por la vacuna a León. Recibieron la dosis “por instinto”, ya que se enteraron ‘porque corrió la voz’ entre contactos y no porque haya habido convocatoria oficial.

La vacuna que recibieron fue de la Pfizer en este caso 28 elementos de Cruz Roja, 11 elementos de Protección Civil (quedan pendientes de vacuna 5 personas de base), así como 12 elementos de bomberos.

No todos corrieron con suerte, elementos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Protección Civil de Purísima del Rincón, acudieron por la tarde del sábado, pero las dosis se habían agotado.

Otras noticias