Luz Zárate

Celaya.- Personal de los sectores de salud público y privado, que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus Covid-19, fue vacunado en su segunda dosis este viernes.

Esta vez unas 130 personas tuvieron que esperar durante varias horas debido a que no estaban en el registro de la Brigada Correcaminos, esto porque la aplicación fue sólo para segundas dosis y algunos de los que asistieron iban por primera vez.

También hubo quienes ya se habían aplicado la primera dosis pero no aparecieron en el sistema, por lo que tuvieron que esperar hasta que finalizara la aplicación de todos aquellos que sí están en el registro y se les aplicará solo si sobran dosis.

“La vez pasada yo vine a vacunarme con mi esposo, fue el mismo día, a la misma hora y hoy que venimos sólo lo vacunaron a él, me dicen que yo no aparezco en el sistema y que hay que esperar a ver si sobran vacunas, y si llegan a sobrar nos vacunan, si no tenemos que esperar”, dijo la doctora particular Karla Medina.  

Personal de Bomberos y Protección Civil también también tuvieron que esperar en fila, pues aunque varios ya era su segunda aplicación, muchos no aparecieron en el sistema.

Cabe recordar que del nuevo lote que llegó a Guanajuato de 82 mil 631 vacunas de la marca Pfizer, 17 mil 500 se usarán para completar el esquema de vacunación del personal de la salud de León, Irapuato y Celaya.

El módulo de vacunación ubicado en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras abrió a las 8 de la mañana, pero desde horas antes ya había llegado el personal de salud que acudió por su segunda dosis.

También lee: Arranca jornada de vacunación para embarazadas y personas de 50 a 59 años

También acudieron médicos y enfermeras que buscaban que les aplicaran la primera dosis pues en las jornadas pasadas no alcanzaron biológico, pero les señalaron que esta aplicación era para las segundas dosis y también les pidieron que esperaran al final de la jornada.

“Nos tienen aquí en el rayo del sol esperando, dicen que si alcanzamos nos vacunan, ahora sí que estamos con la esperanza”, dijo Mario Cervantes, enfermero.

Será hasta que termine la jornada de vacunación de este día, cuando se dé a conocer la cifra exacta del personal de salud que fue inmunizado en su segunda aplicación y si es que hubo a personas de primera dosis que hayan alcanzado vacuna.

LC