Redacción

Estados Unidos.- El aumento de contagios por ómicron, una de las variantes del COVID-19, ha generado que personal de salud contagiado, pero asintomático, atienda a pacientes COVID en hospitales de Estados Unidos.

Lee también: Variante Ómicron domina casos de Covid en el mundo, afirma OMS

Autoridades de salud de California anunciaron el fin de semana que el personal hospitalario que dé positivo, pero esté asintomático podrá seguir laborando. Lo mismo para hospitales de Rhode Island y Arizona.

Esta decisión se da justo cuando la mayoría de los hospitales en Estados Unidos se encuentran saturados y batallan por la escasez de personal, ambas situaciones por contagios COVID.

Lo anterior, ha obligado a los hospitales a reducir el tiempo de confinamiento del personal de salud para atender a los pacientes.

Te puede interesar: Ómicron azota a países de América, Estados Unidos se convierte en el país con…

Sin embargo, no todo el personal de de aquel país estuvo conforme, ya que la Asociación de Enfermeros de California rechazó la decisión, pues dijo que provocará que aumenten todavía más los contagios.

Según datos, en Estados Unido los casos nuevos de COVID-19 se han disparado en promedio por encima de los 700 mil al día, mientras que la cifra de personas hospitalizadas ronda los 110 mil.

Con información de: Sin embargo

MD