Personal de Cruz Roja logra vacunarse contra Covid-19 por ‘sus propios medios’

Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El 90% del personal operativo de la Cruz Roja de la capital, ya fue vacunado contra el Covid-19.

Sin embargo, los rescatistas lograron recibir la inmunización no por una vacunación destinada directamente a ellos, sino porque trabajan en el sector salud o están dentro del rango de edad en el calendario de aplicación.

Así lo dio a conocer Rafael Vargas, comandante operativo de la institución, quien señaló que a los cuerpos de rescate no se les ha tomado en cuenta para las dosis y estos las reciben cuando hay disponibles. Aun así, ya la mayoría de los voluntarios han sido vacunados.

“Va lenta la vacunación. Aquí en la delegación de Guanajuato vamos en un 90% del personal ya vacunado, aún nos faltan algunas personas; sí va lento, pero ya tienen el esquema completo”.

Por otros medios

Explicó que mayor parte del personal que presta sus servicios en la Cruz Roja es voluntario y ha conseguido la dosis gracias a que trabaja en el sector salud o educativo, pues no se ha programado un periodo de vacunación para los cuerpos de rescate.

Sin embargo, el haber sido ya vacunados representa un alivio para el personal, ya que al tener contacto directo con personas sospechosas o confirmadas de Covid, el riesgo de contagio es muy alto.

“Es una motivación saber que ya estás protegido con la vacuna para dar un buen servicio, sí ayuda en el ánimo de los muchachos”.

ndr