Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los robos a los trabajadores de empresas foráneas no cesan al menos en la zona sur del municipio, así lo denunciaron nuevamente afectados, quienes señalan que son los mismos puntos donde se registran los asaltos al dirigirse a tomar el transporte de personal o al llegar de la jornada laboral.

De nueva cuenta trabajadores de empresas foráneas que salen a temprana hora a tomar el camión de personal que los asaltos de los que son víctimas se continúan registrando, en las últimas semanas quienes tienen que transitar por la Avenida Sol y por la calle cascada del tintero de la colonia Las Rosas en la zona sur son los más afectados.

Uno de los trabajadores de una empresa armadora de vehículos quien fue víctima de un asalto en esta zona el pasado viernes, señaló que no se ha visto un incremento en la vigilancia en estos puntos, sobre todo en los horarios de ascenso y descenso de los trabajadores.

“Nosotros creemos que los delincuentes son de estas mismas colonias porque saben el movimiento, por dónde caminamos, a qué hora, a dónde vamos, y casi siempre la complexión de las personas responsables es la misma, a veces en motocicleta o en bicicleta, y a pesar de que vamos a las vivas viendo de un lado para otro si nos amenazan con un cuchillo o con una pistola, qué podemos hacer”, dijo.

Cabe mencionar que el Director de Seguridad Pública en el municipio, Rodolfo Cruz Nicolás, informó hace unas semanas que se estaría reuniendo con los encargados de las empresas foráneas para realizar estrategias conjuntas que protejan a los trabajadores.

También lee:

LC