Enrique Pérez

San José Iturbide.- Autoridades municipales desdeñan la problemática de la falta de recolección de basura en la colonia Camino Real, a pesar de que los vecinos piden ser apoyados con camiones recolectores, pues el cúmulo de residuos representa un foco rojo de infección.

Anteriormente Periódico Correo dio a conocer la falta de interés y atención por parte de las autoridades municipales como de la empresa inmobiliaria Indret (empresa encargada de construir la colonia) para llevar a cabo la recolección de residuos sólidos, situación que creó incertidumbre y preocupación entre los vecinos de la colonia.

Pese a haber concretado una entrevista con el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Felipe Rangel Navarro, para conocer la postura del gobierno local ante la problemática, se ha optado por no rendir ningún tipo de declaración al respecto, indicando además que Rangel Navarro se encuentra en constantes reuniones y juntas.

Por lo anterior, nuevamente vecinos de la colonia señalaron que la problemática inició meses atrás:

Ya vamos para tres meses que no tenemos ese servicio, nosotros tenemos que pagar para que vengan y nos hagan el servicio, y de echo salen vecinos para ayudarles a recoger toda la basura que se recolecta, se hacen ratas, cucarachas, e incluso los perros se llevan las bolsas de comida de la misma basura,

explicó Leobardo Martínez, vecino de la colonia.

El vecino agregó que la basura ha llegado incluso al área de juegos porque perros la sacan, por lo que es necesario la ayuda de las autoridades correspondientes, como el presidente municipal Genaro Martín Zúñiga Soto.

Destacó que anteriormente la empresa que llevó a cabo la construcción de las casas pagaba por el servicio de limpia, pero que fue suspendido cuando se vendieron todas las viviendas. El afectado considera que luego de que el municipio adquiriera la colonia, son las autoridades municipales las que deben ayudarles con la problemática.

Por su parte, la colona Goretti Martínez Flores, indicó que los vecinos de 300 casas cooperan con 50 pesos, para que puedan contratar a personas que recojan la basura cada 8 días.

Puesto que el olor que desprenden los residuos es insoportable, los colonos piden al municipio que un camión recolector pase por lo menos una vez a la semana.

Martínez Flores señaló que la basura es un foco de infección para las personas que viven en la colonia, pero principalmente para los menores al tener la presencia de moscas, gusanos, y un olor fétido por la mañanas y noches.

Dijo que hasta el momento ninguna autoridad municipal ha acudido de forma presencial al lugar para verificar la problemática, como tampoco han pasado los coches recolectores de basura del Municipio.

Te puede interesar:

RO.