Vida Pública

Persiste dificultad para conseguir oxígeno

Luz Zárate

Celaya.- Mientras que centenas de personas originarias de Celaya se volcaron a Comonfort para ser vacunados contra el Covid-19, en Infra siguen largas filas de personas esperando poder llenar un tanque de oxígeno medicinal y familiares de pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2 siguen orando porque sus familiares se recuperen.

“Vengo a tratar de conseguir un tanque de oxígeno, si mi mamá se hubiera podido vacunar antes tal vez no hubiera enfermado, es una enfermedad muy fea que no se le desea a nadie, urge que se vacune a todos, vea cuánta gente hay aquí esperando por oxígeno”, contó Alejandra Jiménez.

También al exterior del Hospital del Seguro Social, del Hospital de Celaya y de la Clínica Hospital del ISSSTE hay decenas de personas que impacientes esperan a tener noticias de sus padres, hermanos, hijos, abuelos y que hoy creen que si la vacuna hubiera llegado antes probablemente sus familiares no hubieran enfermado.

“Yo que más daría que en lugar de estar aquí esperando noticias de mi papá, estuviera formada para que mis papás se vacunen, pero no fue así, hoy estamos con mucha fe esperando que mejore, no está intubado pero no está bien”, dijo Maribel Ortega, quien esperaba noticias al exterior del Seguro Social.

Este jueves Correo constató que siguen las largas filas en Infra y también personas desesperadas que en hospitales públicos y privados añoran que sus familiares mejoren.

Related posts