Silvia Sandoval

Irapuato.- Pese al semáforo sanitario en naranja y siendo el punto de mayor contagio, en la zona centro de Irapuato persiste la afluencia de gente en esta temporada navideña.

Para el secretario Técnico de Irapuato, José Luis Acosta Ramos el hecho de que la movilidad de la ciudadanía sea mucha implica responsabilidad de atención, “estamos trabajando en la prevención, entregando los kits sanitarios y advirtiendo a las personas de usar bien el cubrebocas” dijo.

Entregan kits sanitarios

Confirmó la entrega de cinco mil paquetes en el centro, “debido a que salen a hacer sus compras navideñas y es imposible contener a la gente a que venga a la zona centro, no podemos mermar la economía y no seremos irresponsables (…) por ello tenemos las diferentes campañas para prevenir el contagio y que usen bien el cubrebocas”, dijo.

Acosta Ramos aseguró que el Municipio, junto con el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, son y serán responsables de emitir las reglas para que los comercio y la gente que acude a la zona centro mantenga las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.

Señaló que aparte de la zona del centro histórico, se está permeando a la periferia de la ciudad las indicaciones de la secretaría de Salud, “sobre todo en las colonias donde de acuerdo a las cifras oficiales hay más contagios como son Villas de Irapuato, La Pradera, Las Plazas, Miguel Hidalgo entre otras.

EZM