Redacción

Salamanca.- Elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, lograron asegurar el vehículo en el que viajaban presuntos delincuentes tras perseguirlos por varios caminos de terracería. La unidad presenta reporte de robo, sin embargo, los malhechores lograron escapar.

Este miércoles, al realizar su recorrido de vigilancia preventiva por las comunidades del norte del municipio, los uniformados detectaron que el chofer de un vehículo, al verlos, aceleró la velocidad; por lo que se inició una persecución.

Fue en las cercanías de la comunidad Los Vázquez, donde los policías detectaron el automóvil abandonado en el camino: un vehículo modelo Jetta de color café que, al checar con plataforma, se informó que presentaba reporte de robo.

Además, los elementos detectaron una bolsa negra con hierba seca que presentaba características similares a la marihuana en la parte del motor.

Con el reporte de robo y la droga detectada, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de realizar las indagatorias correspondientes que permitan identificar al propietario, así como a los presuntos responsables.

NDR