Redacción

Celaya.- Una persecución y el intercambio de balazos entre civiles dejaron a dos hombres gravemente heridos en la calle Moroleón, casi esquina Salamanca, de la colonia Las Américas.

Vecinos de la zona comentaron que en calles del Barrio de Tierras Negras se había presentado una persecución y detonaciones de arma de fuego, pues los tripulantes de una motocicleta negra iban persiguiendo a dos hombres que iban a bordo de un Mustang, de color negro, a quienes finalmente alcanzaron.

Los dos hombres que iban a bordo del vehículo fueron baleados por los de la motocicleta negra. Los lesionados quedaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica. Uno de estos llevaba lesiones en la cabeza y el otro en el abdomen.

Tales hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este sábado y, según los testigos, los agresores huyeron del lugar  corriendo y dejaron la motocicleta en el lugar, luego de que ellos también recibieron balazos por parte de los lesionados.

Aunque se montó un operativo en la zona no se encontró a los responsables.

Grupos rivales

A decir de los testigos, los hombres baleados son habitantes de la zona y fue un enfrentamiento entre grupos rivales.

En el lugar quedaron resguardados ambos vehículos y se montó un operativo por parte de elementos de la Policía municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional; en tanto, elementos de la Fiscalía General de Justicia realizaban los peritajes correspondientes.

Será la Fiscalía General del Estado quien dé a conocer avances de la investigación y el estado de salud de los dos hombres baleados.

ndr