Redacción

Salamanca.- Hombres armados a bordo de una camioneta GMC de color negro fueron perseguidos por elementos de la Policía municipal, lo que generó pánico entre la población.

De acuerdo a las versiones de los testigos, la persecución inició desde la colonia Benito Juárez, donde se registraron detonaciones de arma de fuego.

Los hombres armados trataron de evitar ser detenidos luego que desde la avenida Sol, Revolución, Héroes de Cananaea, Faja de Oro, carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas y hasta la comunidad de El Divisador tiraron poncha llantas y tiraron balazos a los policías.

En todo momento, elementos de la Policía municipal siguieron de cerca a los hombres, sin embargo, estos se pasaron topes, semáforos e incluso rebasaban vehículos.

Recuperan un vehículo y cartuchos

Foto: Seguridad Pública

Tras una persecución que se extendió hasta la comunidad El Divisador, al verse acorralados, huyeron pie a tierra con rumbo desconocido al interior de campos de cultivo.

Ante ello, se implementó el protocolo correspondiente para recabar y resguardar los indicios que aportaran a las autoridades competentes la información necesaria a efecto de identificar a los presuntos responsables, así como el móvil de la agresión.

En el lugar se aseguró una camioneta color negra con reporte de robo vigente y en su interior dos cargadores de arma larga, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de iniciar la investigación al respecto.

ndr