Redacción

León.- Derivado de las revisiones que realizan elementos de la Guardia Nacional en los servicios de paquetería y mensajería dentro del estado de Guanajuato la tarde de este martes se logró asegurar presuntamente Marihuana.

Con apoyo de la unidad canina y K9 de la recién creada Guardia Nacional, elementos federales llegaron cerca de las seis de la tarde a una empresa de paquetería ubicada sobre el bulevar Aeropuerto a la altura del numero 2913 donde realizaron una inspección en todos los envíos que tenían en el lugar.

Gracias al entrenamiento y olfato de los agentes caninos se logró ubicar un paquete que venia procedente del estado de San Luis Potosí y se dirigía al estado de Chihuahua mismo que tenía aspecto raro para las autoridades.

Al abrir el paquete los efectivos de la Guardia Nacional lograron ubicar, tres envoltorios totalmente rectangulares y plastificados por lo que al realizarles las pruebas rápidas de detección de narcóticos se comprobó que se podría tratar de hierba seca con las propiedades de la Marihuana.

El paquete fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se iniciaran las diligencias correspondientes y se determine quién habría mandado el paquete y quien lo iba a recibir.

LC