Vida Pública

Perredista pide la destitución de Zamarripa y Cabeza de Vaca

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Tras el asesinato del diputado panista Juan Antonio Acosta Cano y la creciente violencia en la zona Laja-Bajío, el legislador del PRD Isidoro Bazaldúa Lugo exigió el cambio de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa Aguirre, respectivamente, pues no han dado resultados.

“Yo creo que sí, ya, ya se les dio mucho la oportunidad y no dan resultados. Yo creo que sí ya hay que cambiarlos”, sostuvo. 

Bazaldúa Lugo manifestó que el Estado de Derecho ya fue rebasado por el crimen organizado, por lo que es momento que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo revise la situación que prevalece en Guanajuato en materia de inseguridad y, si no hay resultados, “debe reflexionar y considerar el cambio de ambos funcionarios”.

“No veo resultados. Yo no veo resultados. Las cosas están cada vez peor. Nosotros pusimos el voto de confianza que nos pidieron, pero no hay resultados. Entonces creo que debe reflexionar muy bien el gobernador y ya que pida la sustitución (de Cabeza de Vaca y Zamarripa)”, sentenció.

Insistió en que es necesario el cambio por lo que dijo que desde el Congreso del Estado se debe enviar un exhorto al mandatario estatal para que tome esa determinación.

“¿Ya para qué le damos tantas vueltas al jardín si vamos a llegar al quisco? Ya no hay resultados, ya que los cambie y, sino, pues él es responsable directo también. Las cosas no están bien en Guanajuato, también él es responsable porque él los puso ahí y no le dan resultados”, acotó.

Respecto al homicidio de su homólogo en el Congreso local ocurrido este martes, Isidoro Bazaldúa exigió al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre que esclarezca el caso y se sancione a los responsables.

ndr

Related posts