Conecta con nosotros

Comunidades

Permitirán el aumento de tianguistas

Ya les colocaron señalética de frontera para que, tanto comerciantes como usuarios respeten la sana distancia, además del uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Roberto López

Roberto López

San Miguel de Allende.- A partir de éste martes, incrementará en un 30 por ciento el número de tianguistas y para ello ya se alista con los comerciantes su reactivación económica bajo una serie de acciones que deben cumplir.

A partir de este martes 30 de junio entrará en vigor una nueva dinámica, así lo acordaron con el presidente Luis Alberto Villarreal García; por ello, ya les colocaron señalética de frontera para que, tanto comerciantes como usuarios respeten la sana distancia, además del uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.

Durante este lunes, los líderes de tianguistas sostuvieron una reunieron con sus agremiados para acordar quiénes formarán parte de este 30%; mientras que la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos pintó señalética y colocó pendones informativos para que la ciudadanía recuerde, en todo momento, la importancia de cumplir con las medidas de prevención.

La dirección de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública también supervisa que los comerciantes atiendan las indicaciones de manera obligatoria, comprometida y solidaria para evitar más contagios de Covid-19.

De las observaciones que les enumeran en 15 puntos están: Gel antibacterial a una concentración de 70% en base alcohol; uso de cubre bocas; uso de guantes de látex, los cuales deberán de cambiarse cada dos horas; uso de termómetro infrarrojo; uso de tapete sanitizante el cual deberá contener solución clorada en dilución de 1 parte de cloro 10% de agua; y protector facial, goggles o careta.

Además, todas las personas que ingresen ya sean de compras o a laborar deberá de hacer uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial el cual proporcionará el personal del filtro sanitario.

Deberán de entrar máximo dos personas por familia y se podrá hacer excepción en personas de la tercera edad que  necesiten apoyo para sus compras o personas con alguna discapacidad

Todos los cubrebocas y guantes usados deberán de ser depositados en una sola bolsa con una leyenda escrita (Desechos Sanitarios) y hacerlo saber al personal encargado de la recolección de la misma.

Se deberán de colocar imágenes gráficas invitando a mantener una sana distancia; será necesario señalar áreas de entrada y salida, de esta manera verificar el uso correcto; realizar una comisión de seguridad e higiene que se encargue de observar el debido uso de los filtros y del comportamiento de vendedores y visitantes; sólo se podrán instalar comerciantes que cuenten con una residencia permanente en el municipio de San Miguel de Allende; los tianguis municipales se limitarán exclusivamente a la vente de alimentos solo para llevar evitando de esta manera aglomeraciones.

 

Por si no lo viste: 

Por pandemia balnearios se encuentran al borde de la bancarrota

Comentarios

Comunidades

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Manuel García

Manuel Doblado.- El alcalde Adolfo Alfaro y vecinos dieron el banderazo a las obras de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de El Guayabo de Santa Rita.

En este evento, Adolfo Alfaro señaló que son muchos los beneficiados, por la cantidad de personas transitan por el camino, sobre todo niños que en un futuro acudirán a su escuela que está en la misma calle.

El presidente municipal señaló que “nuestro compromiso ha sido mejorar la calidad de vida de los dobladenses; durante esta administración, hemos duplicado la cantidad de apoyos que hemos destinado para esta comunidad”.

La calle principal de la comunidad, da acceso a la primaria Fernando Montes de Oca.

Anunció que esta obra tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cierra el registro para los interesados el 13 de julio. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El Ayuntamiento aprobó la convocatoria para la elección de un nuevo comité comunitario.

Anteriormente a principios de junio, los habitantes de la comunidad 5 de Mayo y Rancho Nuevo 5 de Mayo, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, por la falta de agua potable en sus comunidades desde hace más 6 meses. En esa ocasión exigieron la destitución del actual comité del agua de su localidad por malos manejos en los recursos.

Por lo anterior, mediante sesión extraordinaria virtual, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron las bases de la convocatoria para la elección del nuevo comité del agua potable de la comunidad 5 de Mayo, la cual, cerrará el registro hasta el próximo 13 de julio.

Aprobaron que el proceso se inicie a partir de la publicación de la convocatoria. Por lo cual, los interesados deberán cumplir con lo estipulado en el artículo 199 del reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición, uso y reúso de aguas residuales del municipio.

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político.

Continuar Leyendo

Comunidades

El proyecto contempla también la construcción de banquetas y guarniciones en concreto, así como la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- La avenida Santa Rosa tendrá una rehabilitación con la pavimentación en concreto hidráulico del tramo entre la calle San Gabriel y el Libramiento Manuel Zavala; son 311 metros lineales intervenidos en aproximadamente 90 días.

“Estoy convencido que San Miguel es más que el centro histórico, la gente que ha hecho que San Miguel sea lo que es, es la que vive en estos lugares, y justamente es aquí donde queremos trabajar Todos Juntos con los vecinos”, señaló el alcalde, Luis Alberto Villarreal.

La inversión es de 6 millones 548 mil 587 pesos entre el gobierno municipal y estatal; el proyecto contempla también la construcción de banquetas y guarniciones en concreto, así como la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. El director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García, dijo que aunado a esta rehabilitación, a través del programa ‘San Miguel a Color’ beneficiarán a los vecinos con la pinta de fachadas para que sea una obra integral de la que se sientan aún más orgullosos.

Durante esta visita también estuvo presente el director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria, la representante de la colonia Olga Vázquez y algunos vecinos para ser testigos de este anuncio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario