Roberto López

San Luis de la Paz.- El circo que quedó varado en la ciudad lleva casi ocho meses sin poder trabajar; son 15 personas las que dependen de éste y finalmente recibieron la autorización del gobierno para hacer un evento éste fin de semana. Al circo le caben mil 600 personas pero abrirán sólo para 300.

Se trata del circo Fórum, que ofreció algunas presentaciones antes de la cuarentena y cuando llegó ésta tuvo que cerrar sus puertas. El alcalde Luis Gerardo Sánchez dijo que el circo necesita reabrir para juntar recursos y que puedan seguir con su camino.

Aseguró que el circo siempre obedeció al gobierno local y nunca abrió, “pero ahora ya es urgente para ellos porque son 15 personas las que dependen de él y hasta ahora han estado haciendo otras actividades para hacerse de recursos”.

Dijo que hay muchos circos en todo el país que están en ésta situación y que por ello, los ayudarán a que puedan ofrecer funciones éste fin de semana. Anunció que lo platicó con el sector salud y que se ofrecerán funciones con las medidas de prevención necesarias, con la separación necesaria, uso de cubre bocas y gel antibacterial en la entrada.

“Yo entiendo que hay quien nos critica al permitir esto, pero después de tener un diálogo con ellos, es mucho a la conciencia y hay un tema de cultura. La gente tiene que tomar las medidas de prevención”, señaló el alcalde. Dijo que en una carpa como la que tiene el circo, se puede controlar los contagios, “aunque en un baile, no; para quienes nos critican sobre eso”.

EZM