Luz Zárate / Roberto Lira

Celaya.- En los puestos de comida de la vía pública, mercados y tianguis, se sigue permitiendo que la gente consuma los alimentos en el lugar, a pesar de las restricciones sanitarias.

Los puestos tienen letreros que les proporcionó el Municipio y que indican que sólo hay servicio para llevar y aun así siguen los comerciantes despachando y permitiendo que los clientes se queden en el sitio a degustar los alimentos.

Por su parte, el sector empresarial exigió que haya ‘piso parejo’ y a todos se les apliquen las mismas restricciones, como a los restauranteros y hoteleros.

Dentro de los nuevos lineamientos que difundió la Secretaría de Salud del estado (SSG) para el Semáforo Rojo, se estableció que en los tianguis y mercados únicamente se podrá brindar servicio de venta de alimentos preparados para llevar y en los puestos que están en la vía pública tampoco los clientes se pueden quedar a comer en el lugar.

Sin embargo, los comerciantes bajo el argumento de que “la gente no hace caso” y que “ellos los atienden pero los clientes no se van” y siguen vendiendo y permitiendo que las personas se queden a comer.

Destina ayuntamiento 1 mdp contra covid-19

Al 31 de diciembre del 2020, el Municipio ejerció un gasto de cinco millones 801 mil 455 pesos para atender labores preventiva y de difusión sobre la pandemia de vovid-19; este año, se presupuestó un millón de pesos a este tema. 

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez informó que estos gastos se dieron principalmente para la adquisición de insumos de limpieza, así como alcohol gel desinfectante, cubrebocas, despensas y campañas de difusión.

EZM