Permanencia del director de SAPAL se determinará en una semana

El organismo lanzó un comunicado donde desmintió el despido y aclaró que la facultad para determinar la permanencia o no del titular es del Pleno del Consejo Directivo; el alcalde de la ciudad, Luis Ernesto Ayala prefirió reservar su comentario 

Jazmín Castro

León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que será la próxima semana cuando se determine la permanencia del director Leonardo Lino Briones.

Luego de que se difundiera que su titular había sido cesado de su cargo, el organismo lanzó un comunicado donde desmintió el despido. Por otro lado, aclararon que la facultad para determinar la permanencia o no del director  es del Pleno del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Leonardo Lino Briones se ha desempeñado como director de la paramunicipal desde mayo 2016 a la fecha.

No quiero descalificar

El alcalde de la ciudad, Luis Ernesto Ayala prefirió reservar su comentario respecto a la permanencia del director al frente de SAPAL, “no quisiera hacer un comentario hasta que el consejo tomara la decisión si así fuera y nos informara. No tengo esa información”, comentó.

Aunque se le cuestionó sobre el desempeño de Lino Briones y dijo, “no quisiera opinar por sobre el consejo; el consejo es el que en un momento dado determina la decisión si fuera el caso de separarlo y la evaluación también sería del consejo; en mi caso yo quiero mantenerme  al margen. En el momento en el que se haga oficial, emitiré mi opinión”, enfatizó.

Luego  de la escases de agua que sufrieron más de 20 colonias en León, y el lento proceso para restablecer el servicio, se le preguntó al alcalde si debería llegar o estar una persona más responsable al frente del organismo, sin embargo se limitó a decir que no opinaría porque su respuesta podría descalificar al director.

MEJZ*