Conecta con nosotros

Seguridad

Permanecerán en ‘el bote’ atacantes de la Guardia Nacional

Intentaron huir en la intrincada serranía pero no lo lograron, ahora enfrentan acusaciones de tentativa de homicidio contra servidores públicos, robo y posesión de armas y explosivos

Periodico Correo

Publicado

En

Intentaron huir en la intrincada serranía pero no lo lograron, ahora enfrentan acusaciones de tentativa de homicidio contra servidores públicos, robo y posesión de armas y explosivos

Redacción

Pénjamo.- Por los delitos de homicidio en contra de servidores públicos en grado de tentativa, robo equiparado y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, Julio, José Germán y José Jaime, permanecen recluidos en prisión, enfrentando las acusaciones que la Fiscalía General del Estado realiza en su contra, a fin de ser sentenciados por los hechos ocurridos en la comunidad del Infiernillo, donde lesionaron a dos elementos de la Guardia Nacional (GN).

Como se informó oportunamente, el pasado 7 de julio, se reportó al Sistema de Emergencias 911 que en la referida comunidad, se encontraban varios vehículos con sujetos armados en las inmediaciones de la calle Luis Donaldo Colosio, por lo que atendiendo el reporte, acuden elementos de Seguridad Pública Municipal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Al llegar, al fondo de la calle, se tuvo a la vista tres vehículos estacionados frente a una casa en construcción, y varios masculinos, quienes al ver la presencia de los cuerpos de seguridad, comienzan a dispararles, resultando lesionados dos elementos de la Guardia Nacional, quienes se reportan estables; por lo que se repele la agresión y se dispersan los agresores, corriendo hacia la serranía, donde se logra la captura de tres de ellos.

Al tomar conocimiento, la Fiscalía Regional B, dio inicio a la investigación, con la puesta a disposición de lo asegurado, así como de los tres detenidos.

El juez determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía estatal, son contundentes y suficientes, por lo que resolvió vincularlos a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que enfrentan la causa penal, por ello han sido recluidos en el Cereso, donde permanecerán hasta que se dicte sentencia.

Lee también:

Deja enfrentamiento en ‘El Infiernillo’ un elemento de la Guardia Nacional herido

Comentarios

Seguridad

Vecinos de la zona reportaron el hallazgo de un cuerpo debajo del puente de piedra por lo que de inmediato se trasladaron elementos de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- Esta tarde fue localizada una persona sin vida en las aguas del Río Lerma justo debajo del reconocido puente de piedra de la ciudad de Acámbaro.

Cerca de las 18:00 hrs fue reportado a la central de emergencias 911 el hallazgo de una persona sin vida debajo del puente de piedra por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes quienes confirmaron y dieron aviso a la fiscalía.

Alrededor de las 18:30 hrs elementos del heroico cuerpo de bomberos lograron extraer el cuerpo de la persona.

En estos momentos la zona se encuentra acordonada en espera del arribo de los elementos de la fiscalía quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo de Celaya donde se le practicará la necropsia de ley.

Continuar Leyendo

Seguridad

Al sitio llegó la ambulancia de Bomberos y de Protección Civil para brindar la atención médica a los lesionados pero sólo corroboraron que ya no presentaban signos vitales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Derivado de una agresión por disparos de arma de fuego 4 personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda de la calle Cumbre Urko Sur casi esquina con Cumbre Árcamo de la colonia Cumbres La Gloria, cerca de las 8 de la noche de este miércoles.

Aparentemente de acuerdo a versión de testigos que hicieron el reporte al sistema único de emergencias 911, llegaron varios hombres armados a bordo de un vehículo jetta gris y una camioneta tipo pick UP de color blanca, bajaron de estos, entraron al domicilio y dispararon a los presentes.

Al sitio llegó la ambulancia de Bomberos Eco-78 y la unidad A-01 de Protección Civil para brindar la atención médica a los lesionados pero sólo corroboraron que ya no presentaban signos vitales.

También llegaron elementos de la policía municipal para acordonar el área y quedar en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones necesarias para la construcción de la carpeta de investigación correspondiente.

Más tarde llegaron peritos del Servicio Médico Forense para trasladar a los cuerpos a sus instalaciones para realizar las autopsias necesarias para determinar las causas de muerte y las identidades de los occisos.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades municipales para poder brindar ayuda a los heridos, por lo que al lugar llegaron dos ambulancias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- El mes de abril comenzó con el pie izquierdo para Irapuato, al registrar un hombre asesinado  y dos más heridos en un ataque armado en la colonia Emiliano Zapata.

El ataque se registró minutos después de las nueve de la noche cuando en la calle Antonio Ramírez esquina con San Francisco de Sales sujetos a bordo de una camioneta llegaron y dispararon en contra de un grupo de jóvenes que se encontraba en la banqueta.

Aunque los hombres intentaron escapar fueron alcanzados por las certeras balas que dejaron a un hombre tirado sin vida en la calle y dos más mal heridos.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades municipales para poder brindar ayuda a los heridos, por lo que al lugar llegaron dos ambulancias, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron de emergencia a un hospital en donde su estado de salud fue reportado como grave.

En el lugar del homicidio, elementos de la Policía Municipal resguardaron el lugar permitiendo a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el levantamiento de las pruebas que permitan esclarecer este homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario